Keyforge

Keyforge – Introducción

En Keyforge, nos adentraremos en un mundo en el que dos jugadores competirán para forjar las 3 llaves necesarias para abrir las Cámaras del Crisol. Un mundo en el que cada mazo es completamente único, que harán de cada partida una experiencia irrepetible.

Para quien aún no lo conozca, Keyforge es el nuevo juego de cartas de Richard Garfield, creador del mítico Magic: The Gathering. Pero no te asustes, esto no es otro Magic en el que tendrás que gastarte una fortuna para echar unas partidas. Si tienes 10€, puedes jugar, disfrutar y pasártelo bien con Keyforge.

Este juego adopta un sistema muy original en el que cada mazo es único. Único de verdad, ya que cada cajita te vendrá con una serie de cartas especificas, listas para jugar, que no podrán ser añadidas, quitadas o modificadas por otras. Gracias a eso tendremos una experiencia de juego en la que no se darán dos partidas iguales. También nos ahorramos el tener que pensar y crear un mazo. ¡Abrir y jugar!

Las 7 Casas del Crisol

En este mundo existen 7 casas distintas, Brobnar, Logos, Sombras (Shadows), Sanctum, Marte, Dis e Indómita (Untamed). Cada casa tiene criaturas, hechizos y artefactos distintos, que influyen directamente en el estilo de juego de cada una.

Los mazos estan formados por una combinación de 36 cartas, repartidas entre 3 de las casas. Si por ejemplo nos ha tocado un mazo de Logos/Sombras/ Indómita, tendremos 12 cartas de cada casa, las cuales se mezclarán y combinarán, para forjar las 3 llaves antes que el rival.

Para forjar las famosas llaves necesitaremos Æmbar, que lo obtendremos al jugar ciertas cartas, generándolo con nuestras criaturas o robándoselo al otro jugador. Nadie ha dicho que este sea un mundo justo.

Llaves del Crisol

Cada turno se divide en 5 fases claramente diferenciadas:
1- Forjar Llave
2- Escoger la casa con la que jugaremos en ese turno
3- Jugar, descartar y usar cualquier carta de la casa elegida
4- Preparar las cartas para el siguiente turno
5- Robar cartas

Esto quiere decir que en cada turno sólo podremos utilizar cartas de una de las 3 casas. Es ahí donde radica la estrategia del juego.

Aunque parezca complicado, es un juego de reglas simples y claras, que gusta tanto a amantes como a detractores de Magic. Y eso es un hito difícil de conseguir

Primeras Impresiones

Tras jugar mis primeras partidas, probando diferentes mazos y estrategias, sólo puedo decir… ¡ME ENCANTA ESTE JUEGO!

Si, es una opinión puramente personal y probablemente imparcial, pero es que lo tiene todo. Es un juego fácil, accesible y a su vez tiene una estrategia profunda detrás que te asegura infinitas horas de diversión.

El hecho de que cada mazo de Keyforge sea único le da mucha gracia al juego. Ya no tienes que crearlo tu, si no que debes adaptarte y sacarle el máximo jugo a la combinación de cartas que te han tocado. Y cuando quieras probar cosas nuevas, siempre puedes intercambiar mazos con amigos o adquirir nuevos. Estos vendrán con nuevas estrategias, nuevas sinergias… y la rueda continua girando.

Con su simplicidad compleja (dejadme que yo me entiendo) encuentro que es un juego apto tanto para jugadores casuales, que son la gran mayoría, como para jugadores competitivos. Y me atrevo a más, creo que por su accesibilidad, es un juego que animará a jugadores casuales a asistir a competiciones y disfrutarlas. Cosa que para mi tiene mucho merito.

Han conseguido un juego de cartas que guste a una inmensa cantidad de gente distinta. Prueba de ello son los escalofriantes 20.000 mazos que se vendieron tan sólo en España durante los primeros 15 días. Pocos juegos pueden presumir de tales cifras. La caja básica fue un visto y no visto, hasta yo me quede sin.

En resumen, si quieres un juego de cartas competitivo para dos jugadores, al que poderte picar con partidas emocionantes hasta el último forjado, este es tu juego.

keyforge barcelona - lupoteca - partida
Partida Keyforge

Desde Llops de Taula muy pronto empezaremos a organizar partidas y torneos para todos los niveles. Así que si quieres estar al día de todas nuestras quedas y eventos especiales, puedes hacer click en el siguiente botón para unirte a nuestro grupo de Whatsapp.

Un saludo a todos
Marc «Wolf»

1 comentario en “Keyforge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *